martes, 22 de abril de 2008

Una historia del joven Panchulo: Bulla Shool

Recuerdo como si fuera hoy, aquel día miércoles de julio en la década del 2000, se encontraba Panchulo disfrutando de una regeneradora clase de biología, con la profesora más fea del establecimiento, la tal Piraña, en ese momento estaban analizando los cromosomas XX y los XY, (para el que no entiende; los del hombre y los de la mujer). Cuando en medio de la tranquilidad se oye un ¡PUTA!, “da la casualidad que justo en ese lapso de tiempo, la profesora había terminado de explicar algo relacionado con lo ya mencionado anteriormente, y preguntó, si habían entendido algo”. Ella de inmediato al escuchar y por como se dieron las cosas, pensó que esa palabra iba dirigida hacia ella, luego de preguntar por única vez, ¿Quién fue el mal educado? Panchulo le dice y por ende le explica que el garabato el lo dijo, pero que no lo pronuncio con la intención de agredirla a ella, sin embargo, en un acto sin explicación, la tonta se dirige apresuradamente donde el compañero y de lleno le planta un manotazo, disculpen por la reiteración pero es necesario, le planta un manotazo, que llego a dejarlo mirando hacia atrás del salón. Lo que ocurre posteriormente a este suceso lo narraré después de expresar el sentir de todos los presentes y/o observadores de aquella situación…

La profesora sintió un alivio tan grande luego de violentarse con aquel compañero, que se podía deducir fácilmente de su mirada, mientras que los compañeros, todos unánimemente se hablaban diciendo ¡uh la cagó la profe! Al mismo tiempo Panchulo sin pensar, eso es lo concluido por los que allí estaban presentes, se levanta de su silla y sin pronunciar letra, sílaba, palabra alguna, le devuelve el regalo a la Sra. encima de la cara con la cabeza, no se la verdad, es que con su mano gigante le golpeó el cuerpo entero, lo que esto produjo no se puede asimilar, que pensarán uds. Los compañeros habrán dicho que feo lo que hizo Panchulo, lo van a echar del establecimiento, la faltita que se mandó este wn[i], nada de eso, colectivamente comenzó una risa que más tarde ya se era sencillamente una gran fiesta de chistes, donde Panchulo solo había iniciado el momento de diversión con un recatado y admirable monologo.

Lo más probable es que la mayoría de los lectores piensen que esta historia terminó de muy mala manera para el pobre alumno, pero déjenme informarles que sí, pero si él sufrió con su acto, debemos decir que también e igualmente sufrió la profesora. Las faltas deben ser castigas. El alumno por su parte se rige por un reglamento interno, mientras que un profesor se guía por una pauta impartida por el MINEDUC y el reglamento del colegio, escuela, etc. Es un complemento del anterior, pero que igual debe ser respetado. Aquí no importa el desglosar el asunto y decir que la Piraña tuvo la culpa, perdón la profesora, ni menos aun señalar que fue Panchulo el equivocado en su proceder. La conclusión es que cada uno, como persona, ser humano, independiente de otro, construimos nuestra vida y por ende la forma en la queramos llevar a cabo, eso se podría entender por ética. El proceder de un individuo frente a un accionar, independiente de que sea bueno o malo.

Dedicado a Penetron Permanente Sycro Record.



[i] Abreviatura de la palabra que es sinónimo de amigo.

No hay comentarios: