martes, 22 de abril de 2008

Todos merecemos una segunda oportunidad pa copiar

Un día normal de clases, entramos a las 8:30 de la mañana, el timbre sonaba, teníamos que entrar a la sala. Era un día miércoles comenzábamos el día con clase de matemática, como siempre nadie estudió. Solo un grupo de compañeros destacaban en clase (hombres, que de por si les va mejor en matemáticas). Como no entiendo nada de matemática me veo en la obligación de tomar medidas para no sacarme un rojo. Entonces como al ale le va mejor le dije que si me pasaba las respuestas de la prueba.

Comenzamos la prueba, la miré y en no entendía nada, ninguna respuesta me la sabía, entonces empecé a ponerme nerviosa no me podía sacar un rojo, entonces le mandé un pedazo de papel al ale que decía “mándame alguna respuesta” cuando el papel llegó de regreso tenia la respuesta de dos ejercicio, en ese momento pensé esto es mejor que entregar la prueba en blanco y sacarme un 1.0. Intenté resolver algunos ejercicios a mi manera, porque al profesor no le entendía nada, no era a la única que le pasaba, el profesor llegaba a la sala, explicaba a los que entendían, y los demás jugábamos a las cartas en la sala, que sacábamos con poner atención a la clase si no entendíamos y cuando preguntábamos el profesor decía después te explico y se ponía a resolver ejercicios mas difíciles con los alumnos destacados en matemática.

Al final en esa prueba me fue mal, decidí no hacer más esfuerzos en vano y entregué la prueba así como estaba. El profesor tenía la costumbre de revisar las pruebas en ese mismo momento, no terminó ese dia de corregirlas todas.

Al día siguiente nos tocaba matemáticas otra ves, el profesor iba a entregar las pruebas, seguro me habia sacado un rojo, lo sabía.

Jajaajaja como lo sospeché me saqué un 3.2, pero a casi todo el curso le fue mal, solo los mismos de siempre 5 alumnos se sacaron notas azules, los demás todos reprobamos. Entonces el profesor “cara de chicha” empezó a darnos un sermón, estaba muy enojado, decía que como podíamos haber reprobado tantos, que no estudiábamos nada, que dejáramos de ser flojos y nos pusiéramos las pilas, estamos a fin de año y ustedes no se esfuerzan nada, estaba bien alterado y dijo: “esta prueba es una mierda” las rompió y las tiró al tarro de la basura.

El cara’e chicha dijo: júntense en parejas vamos a repetir la prueba, hice la prueba con la Pacha mi amiga, cual de las dos peor pa’ las matemáticas, pero eran 3 ejercicios y no estaba tan difícil, íbamos bien resolviendo los problemas, pero el ultimo no podíamos resolverlo, entonces le dijimos al ale que nos ayudara y nos mandó la repuesta en un papel, lo copiamos y la entregamos, esta vez estaba segura de que nos sacaríamos un azul. El profe no se demoró en revisar y para suerte de nosotros nos sacamos un 5.5, los que se habían sacado un 3.0 los subió a 4.0, y así nos arregló las notas. Todos querían a ese profe porque nadie quedaba repitiendo ni con promedio rojo en matemáticas, el subía las notas, ya sea con trabajos extras o por comportamiento. ¿Era el mejor profesor del cole? Mmm el mas buena onda si, pero de lo demás….

No hay comentarios: