martes, 22 de abril de 2008

Castigo por no hacer o por hacer mal

Aun recuerdo claramente aquella sala, aquellos compañeros y aquella profesora en particular. Siempre era la mismo, tarea para la casa resolver algunas páginas del libro de castellano que al día siguiente eran revisadas por los mismos compañeros y luego de la revisión venía lo trágico.

Nos hacia formar un fila por toda la sala y tener claro cuantas malas teníamos por cada respuesta errada eran 10 tirones de patillas. Aunque en la fila nos reíamos mucho todos estábamos muy nerviosos y escuchábamos de fondo su 2-4-6-8-10 y el corazón comenzaba latirnos mas rápido y mirábamos la hora para intentar calcular si nos libraríamos de ese dolor.

Y claro muchas veces nos librábamos pero no siempre fue así, no olvido su cara diciendo Rivera cuantas y al escuchar diez su cara sonreía y yo temblaba, intentaba cerrar los ojos aunque los nervios no me lo permitían totalmente y sentía sus manos cerca de mis orejas y su voz empezando a contar 2-4-6-8-10 con sus movimientos de manos de arriba abajo, de un lado a otro y yo intentando moverme en las distintas direcciones para reprimir un poco el dolor.

A veces eran mas de cien tirones de patillas que ya ni nos dolía tanto como al principio solo se nos enrojecía la cara y claro nuestras abusadas patillas y lo mas extraño de todos era que nosotros mismos creíamos que lo que ella hacia estaba bien, que lo hacia por nosotros que nos quería igual como nosotros la queríamos a ella.

No hay comentarios: